Voy a escribirlo en Español por si alguien hispano hablante tiene también dudas sobre el porqué no se hacen estos cambios en servidores grandes.
La cuestión es que es dificil, muy dificil, principalmente porque no es sólo cambiar versión y ya, hay que actualizar absolutamente todo a nuevas versiones, en este punto no estoy tomando en cuenta el tema de las versiones posteriores a la 1.17, ya que eso es duplicar el trabajo necesario para poder realizar estas actualizaciones.
Mojang ha sido muy cruel con respecto a cómo trata al multijugador del juego, esto porque no se ha enfocado realmente en encontrar soluciones de escalabilidad, sólo en soluciones inmediatas, una buena actualización en estas épocas de separaciones en versiones, sería una de Calidad de Vida que se encargue de enforcarse al multijugador, en estandarizar mejor el módo en cómo funcionan los servidores respecto a rendimiento y en generar mejor apertura sobre cómo hacer las cosas bien.
El enfoque siempre ha sido para el modo de 1 jugador, nunca para más de un jugador, y jamás se ha pensado seriamente el tema de servidores tan grandes como CubeCraft.
Debido a este abandono, cada cambio de versión representa un reestudio de cómo funcionan las cosas y un rehacer de todo lo que se puede tocar y lo que no se puede tocar, o sea, mapas y el núcleo del servidor.
Al ser CubeCraft un servidor relativamente antiguo, estos cambios son aún más lejanos, por eso no se hace.
Además de eso, las nuevas versiones se han enfocado en agregar características pero no en mejorar el rendimiento de los jugadores, Minecraft es un juego relativamente sencillo en tema de cómo debe ser procesado, pero gracias al hecho de que inició por acción de un sólo desarrollador, este aún padece la enfermedad de tener código viejo, desactualizado y poco optimizado, además de utilizar técnicas informáticas antiguas para procesar su información.
Es por eso que surge Bedrock, debido a la incapacidad de poder arreglar, por así decirlo, Java.
En fin. ¡Muchas gracias por leer!
Translation:
I'm going to write it in Spanish in case anyone who speaks Spanish also has doubts about why these changes aren't made on large servers.
The point is that it is difficult, very difficult, mainly because it is not only to change version and already, you have to update absolutely everything to new versions, at this point I am not taking into account the issue of versions after 1.17, since that is duplicating the work necessary to be able to make these updates.
Mojang has been very cruel about how it treats the multiplayer of the game, this because it has not really focused on finding scalability solutions, only on immediate solutions, a good update in these times of separations in versions, would be a Quality of Life that is responsible for focusing on multiplayer, on better standardizing the mode on how the servers work with respect to performance and on generating better openness on how to do things
right.
The focus has always been on 1-player mode, never on more than one player, and the issue of servers as large as CubeCraft has never been seriously thought
through.
Because of this abandonment, each version change represents a re-study of how things work and a redo of everything that can be touched and what cannot be touched, that is, maps and the core of the
server.
Since CubeCraft is a relatively old server, these changes are even more distant, so it is not done.
In addition to that, the new versions have focused on adding features but not on improving the performance of players, Minecraft is a relatively simple game in terms of how it should be processed, but thanks to the fact that it started by the action of a single developer, this still suffers from the disease of having old, outdated and poorly optimized code, in addition to using old computer techniques to process their
information.
That's why Bedrock comes up, due to the inability to fix, so to speak, Java.
Anyway. Thank you so much for reading!